La palabra
Satsang deriva del sánscrito ¨sat¨ verdad y ¨sanga¨ comunión
y que significa, estar juntos en la verdad.
El Satsang se ha definido tradicionalmente como "asociación con la Verdad". La importancia del Satsang en la enseñaza tradicional es fundamental porque esa reunión de corazones y mentes indagadores crea las condiciones idóneas para que esa Verdad, que somos, se haga evidente mediante la experiencia directa.
Durante un satsang se plantean preguntas. Los satsangs también pueden contener discursos, meditaciones o lecturas. Primordialmente, el propósito de un satsang no es la transmisión de una enseñanza mental, sino que debe ser la experiencia de la presencia de un ser "despierto", en el cual los asistentes se supone llegan al mismo nivel de libertad a través de un efecto energético.
Esta práctica también toma la forma de escuchas o leer
escrituras,
reflexiones, discusiones y asimilar su
significado,
meditar en la
fuente de estas
palabras, y proporcionar
sentido a la
vida cotidiana de cada
uno Satsang nos recuerda que ya somos libres constantemente señalando a la consciencia sin cualidad en la cual aparece la manifestación. Para los que estén abiertos, este reconocimiento es el jabón que quita la vieja mugre de la ignorancia y el sufrimiento causados por identificación equivocada con lo irreal. Esto nos deja como el ser dichoso y perfecto que verdaderamente somos. Satsang es la invitación a dar un paso en el fuego del auto-descubrimiento. Este fuego no te quemará, solo quemará aquello que no eres.
Mooji
Ver Satsang
http://www.youtube.com/moojispanish